VICIOUS DJ CONTEST 2.

Vicious DJs 2

Acceso insider a los DJs seleccionados para la primera edición del Vicious DJ contest.

Insider access to some of Vicious DJ contest’s selected DJs.

Inspírate ahora y escúchalos en directo en Eclipse todos los martes hasta finales de junio.

Publicamos los sets y breves entrevistas de los DJs seleccionados a pinchar 26 plantas por encima del Mediterráneo.

Hoy: Mauro B, José Coto, Jorge Lavee, Oscar Morillas.

Get inspired here and listen to them live every Tuesday until end of June in Eclipse.

Today: Mauro B, José Coto, Jorge Lavee, Oscar Morillas.

MAURO B: (Mauricio Arias Bolaños, 27 años, Figueres ) – Twitter: @ _MauroB_

Escúchalo aquí / Listen to him here:

http://soundcloud.com/gerardcmaurob/mauro-b-gerard-c_podcast_love

Vótalo aquí / vote for him here:

http://www.viciousmagazine.com/djcontest/participante.php?iddj=9

¿Cuáles son tus raíces?

Latino. Soy de Colombia pero radicado ahora España.

¿Cuándo o por qué decidiste meterte en el mundo de la música electrónica y pinchar?

¡Bueno pincho hace ya 7 años y hago música hace 3 años! Me gusta la música electrónica desde muy temprana edad, desde los 15 años más o menos. Lo digo porque en mi país de origen radica mucho la salsa, pero una amiga me dio a conocer este estilo de música y ¡me encanto la verdad!  Después de estar en muchas fiestas y conocer los diferentes estilos, decidí iniciar cursos de dj, pero lo veía más como un hobby que otra cosa. Luego, y por coincidencias de la vida, conocí a un famoso fotógrafo de una de las mejores revistas de Colombia llamada ” Soho”, que tenía un lounge club de alto nivel sólo para la gente de moda. Y él me dio la oportunidad de ser residente de dicho club por 1año. ¡Fue una gran experiencia para mí la verdad! Fue él quien me puso en contacto con el encargado del antiguo Café del Mar en Empuria Brava y le gustaron mis sesiones. ¡¡Fue por ello que vine a España!! Hasta que decidí ser más profesional , estudié  producción de música con Alex del Amo, unos de los productores fuertes de España hoy en día. Paré un poco el mundo de pinchar y ahora ya con 104 álbumes en beatport y habiendo trabajado con excelentes sellos discográficos, compartiendo Eps y álbumes con artistas de alto nivel del Deep House, es cuando he decidido iniciar nuevamente el mundo dj pero con más experiencia.

¿Cómo te defines a ti y a tu estilo musical?

Bueno soy una persona de mente abierta y poco complicado. ¡Siempre rio, soy alegre y humilde y respeto los demás! Me gustan los buenos sitios, porque la gente pasa un rato agradable. Y es por eso que mi estilo de música es muy fresco, especial para sitios lounge. Sé que hoy en día predominan los pitos y la música a todo acelere, pero confío en mi estilo. Es muy alegre como yo, muy abierto de mente, se puede escuchar, bailar, y hacer sonreír al escucharlo. Es música con bass muy marcado, voces muy exquisitas, algunas percusiones y las atmósferas creadas por los pads y pianos hacen de él un solo conjunto W !!

Nombra de 3 DJs que te inspiran o que admires. 

Wally Lopez, Joesky, J&M BROTHES

¿Cómo te inspiras a la hora de trabajar?

Bueno antes de pinchar siento mucha ansiedad, la verdad, pero solo pienso en pasar un rato agradable y que la gente este a gusto y de repente las cosas salen por si solas.

A la hora de producir es diferente si es un remix para un artista, miro el estilo del sello por el cual saldrá el álbum y me adapto a ese estilo. Si es un original depende si deseo crear algo sexy o algo más oscuro o algo más fresco, pero antes de iniciar llevo claro lo que deseo y la inspiración llega a medida voy trabajando. Además que tengo la vistas de un 5 piso y veo caer entre las montañas el sol y waa…  la verdad hace miles de colores😉 eso es un punto muy grande para mí!

Cuéntanos tu experiencia más memorable relacionada con la música electrónica.

La Verdad son muchas pero recalco tal vez por la emoción el primer día que fui a una fiesta electrónica porque era menor de edad y no se cómo me cole entre la gente. Ese día Joesky con su excelente deep house me tubo toda la noche en las nubes disfrutando de cada mezcla .

Y en cuanto a mi experiencia yo pinchando, fue allí en el Hotel W, porque he pinchado en muchos sitios lo-unge lindos pero nunca había estado en un piso 26 con una vista así!!

¿Si pudieses elegir un DJ con el que pinchar y un lugar dónde actuar, cuáles serían?

Si es fiesta grande, me gustaría  Row 14 al lado de Luciano y si es en un sitio lounge o club, sin duda el Hotel W al lado de mi amigo, socio y compañero de producción, Gerard C, residente del Chic Deluxe Roses. Los motivos: porque ya hemos pinchado juntos y tenemos el mismo gusto musical y la verdad lo hemos disfrutado mucho.

¿Cuál es tu sueño?

Bueno es una pregunta muy abierta. La verdad es que tengo muchos, pero te diré uno de ellos. Mi sueño ahora mismo es poder trabajar con ustedes, la verdad. ¡Después de haber pinchado al lado de Jose Franco, me encanto este sitio!

 

JOSE COTO: (Jose Coto Lopez, 23 años, Madrid )

Escúchalo aquí / Listen to him here:

http://soundcloud.com/coto/coto-nate-concurso-vicious-y

Vótalo aquí / vote for him here:

http://www.viciousmagazine.com/djcontest/participante.php?iddj=15

¿Cuáles son tus raíces?

Mis raíces son de Cádiz allí tengo a toda mi familia.

¿Cuándo o por qué decidiste meterte en el mundo de la música electrónica y pinchar?

Pues lo empecé a ver de pequeño en mis amigos mayores y una vez, cuando me pegué mi primera fiesta con 17 años vi lo que podía llegar a hacer 1 dj en la pista y me dije… Yo tengo que ser uno de esos, me encantó la imagen del dj controlando una sala, haciéndola bailar, sentir… ¡¡fue 1 cúmulo de sentimientos que me hizo meterme hasta dentro en este mundo tan precioso!!

¿Cómo te defines a ti y a tu estilo musical?

Pues una persona humilde, sincera, buen amigo y luchador. Y a mi estilo musical alegreee, bailongo, con ritmos trivales y grooves…me encantan las voces africanas sudamericanas… dan mucha vidilla a las mezclas, y las melodías no pueden faltar en los sets que suelo hacer. Intentar siempre dar el buen rollo al público para crear 1 espacio de PEACE AND LOVE!!!!😛

Nombra de 3 DJs que te inspiran o que admires.

Marco Carola , Luciano y Davide Squillace

¿Cómo te inspiras a la hora de trabajar?

Pues me inspira el querer conseguir ser dj y productor y trabajar en ello para toda la vida.

Cuéntanos tu experiencia más memorable relacionada con la música electrónica.

Fue cuando mi compañero y yo participamos en Creamfield 2010. Mandamos una maqueta y fuimos seleccionados, fue todo tan rápido…nos avisaron el mismo día que íbamos hacia el festival. Nosotros pensábamos que no actuábamos ni nada, no teníamos nada preparado, pasamos muchos nervios. Casi no pudimos ni dormir, pero bueno, la experiencia al subir a cabina fue espectacular…esa cabina, ese sonido para unos principiantes como nosotros era increíble!!! Eran 10 concursantes y, por lo que nos comentaron, estuvimos entre los 5 primeros, porque solo salían en la lista los 3 primeros. No se nos olvidará a mi compañero Alberto y a mí ese gran día. Desde ahí empezamos a darle duro al asunto.

¿Si pudieses elegir un DJ con el que pinchar y un lugar dónde actuar, cuáles serían?

Marco Carola (Love Family Park)

¿Cuál es tu sueño?

¡¡¡¡Conseguir ser dj profesional y poder disfrutar toda mi vida del mundo de la música electrónica que me apasiona!!!!

 

JORGE LAVEE: (Jorge Leon Guerra, 30 años, Sant Fruitos del Bages, Barcelona) Twitter: @JorgeLavee

Escúchalo aquí / Listen to him here:

Vótalo aquí / vote for him here:

http://www.viciousmagazine.com/djcontest/participante.php?iddj=43

Tres lugares en Barcelona y alrededores en los que se puede escuchar buena música:

3 places in Barcelona and surroundings where one can listen to good music:

La Mansion, Ballet, Önix Club.

¿Cuáles son tus raíces?

Mis raíces surgieron con 14 añitos gracias a mis padres que estaban metidos en una emisora de radio de mi pueblo.

¿Cuándo o por qué decidiste meterte en el mundo de la música electrónica y pinchar?

Con 14 añitos empecé a hacer mi primer Radio show y a tener mis primeros bolos, fue a partir de ese momento cuando me di cuenta de lo que quería, “tener el control de la gente bailando en la sala es algo increíble.”

¿Cómo te defines a ti y a tu estilo musical?

Pues tras 15 años de experiencia en la música electrónica me decanto por los sonidos del Tech-House, Tribal-House, dándoles  frescura con toques vocales.

Nombra de 3 DJs que te inspiran o que admires.

André Vicenzzo, Juanjo Martin, Chus & Ceballos.

¿Cómo te inspiras a la hora de trabajar?

Mi inspiración a la hora de trabajar es escuchar sesiones del señor André vicenzzo, para mi uno de los mejores dj.

Cuéntanos tu experiencia más memorable relacionada con la música electrónica.

Pues mi experiencia más memorable fue la primera vez que pinche un vinilo, algo que no podre olvidar.

¿Si pudieses elegir un DJ con el que pinchar y un lugar dónde actuar, cuáles serían?

Sin duda el señor André Vicenzzo en La leche festival.

¿Cuál es tu sueño?

Poder trabajar de lo que de verdad me gusta y me apasiona. El ” Mundo del dj”.

Recomienda tres lugares en Barcelona y alrededores en los que se puede escuchar buena música (no necesariamente electrónica).

La Mansion, Ballet, Önix Club.

¿Cuál es tu visión de la música electrónica en Barcelona? 

Yo creo que Barcelona es una de las ciudades preferidas de los grandes dj.

Lo que más gusta de aquí es que cada vez el público se decanta más por los sonidos del tech y tech-house, y  por eso que poco a poco se van abriendo más salas con este estilo.

OSCAR MORILLAS: (Oscar Morillas Ruiz, 33 años, Barcelona, Hospitalet de Llobregat)

Escúchalo aquí / Listen to him here:

Vótalo aquí / vote for him here:

http://www.viciousmagazine.com/djcontest/participante.php?iddj=17

Tres lugares en Barcelona y alrededores en los que se puede escuchar buena música:

3 places in Barcelona and surroundings where one can listen to good music:

Moog, Razzmatazz, Row 14.

¿Cuándo o por qué decidiste meterte en el mundo de la música electrónica y pinchar?

Todo empezó en mi habitación con tan solo 10 años escuchando la radio y jugando con una doble platina jejejeje. Luego ya más adelante con unos 13 años me compre mi primer tocadiscos y mis primeros discos de música electrónica. Ya con 14 años tenía mis primeros platos y mesa de mezclas y así empecé a aprender a pinchar poco a poco y sobretodo fijándome en las cintas de discotecas que mis hermanos y amigos traían de discotecas de Valencia y Barcelona cuando yo era todavía bastante jovencito. Y así empezó mi gran pasión por la música electrónica hasta el día de hoy.

¿Cómo te defines a ti y a tu estilo musical?

Soy una persona a la que le divierte muchísimo pinchar y escuchar música. Sobretodo creo transmitir mi sensibilidad y mi estado de ánimo cuando pincho, sobretodo cuando pincho para mí. Si es cara al público, depende del evento, público, etc….y también diría que suelo ser bastante atrevido con los estilos musicales o discos que la mayoría no se atrevería a pinchar. Digamos que soy un poco especial a la hora de seleccionar la música que voy a comprar, aunque me gustan todos los estilos de hoy en día, mis preferidos son el techno (en casi todas las variantes), minimal, techno house, acid, indy, electro, remember de los 80 y 90 etc….

Nombra de 3 DJs que te inspiran o que admires.

Nando dixcontrol,Richie Hawtin, Amable, entre otros.

¿Cómo te inspiras a la hora de trabajar?

Depende de mi estado anímico pincho una música u otra y también dependiendo del público, salas, edad, etc…. pero la verdad que me inspiro bastante rápido, yo diría como un camaleón jejejeje

Cuéntanos tu experiencia más memorable relacionada con la música electrónica.

Mis experiencias más bonitas fueron mis años de salir de fiesta en los 90 y pinchar y pinchar (pubs, raves, etc…) y aunque no sea una experiencia memorable, sobretodo lo que más me ha impactado en todos estos años de pasión por la música ha sido el madurar musicalmente y aceptar todos los estilos de música y no cerrarme en unos cuantos estilos.

¿Si pudieses elegir un DJ con el que pinchar y un lugar dónde actuar, cuáles serían?

Pues serían varios pero me quedo con un español que sería Nando Dixcontrol y el extranjero Richie Hawtin.

¿Cuál es tu sueño?

Pues poder pinchar en alguna discoteca y poder demostrar lo que siento por la música en general y si pudiera ser en Ibiza mejor. Por soñar que no quede jejeje

Recomienda tres lugares en Barcelona y alrededores en los que se puede escuchar buena música (no necesariamente electrónica).

Moog, Razzmatazz, Row 14.

¿Y si buscas el silencio o la tranquilidad, a dónde vas?

En mi casa

¿Dónde se puede comprar buena música?

Yo sobretodo compro vinilos en tiendas de Alemania por internet, deejay.de, decks records, y en mp3 beatspot, djtunes, etc… y en Barcelona ciudad en la tienda Plastic. En calle Talleres de Barcelona también hay buenas tiendas donde encontrar de todo un poco.

¿Cuál es tu visión de la música electrónica en Barcelona? 

Muy buena

Este año, W Barcelona y Vicious Magazine se han unido para organizar la primera edición del Vicious DJ Contest, un concurso creado especialmente para impulsar la carrera de los jóvenes talentos nacionales en el ámbito de la música electrónica.

Entre todas las solicitudes recibidas se han seleccionado 56 concursantes que tendrán la oportunidad de mostrar su talento en Eclipse, el nightclub de la planta 26 de W Barcelona, por donde han pasado fenómenos internacionales como Dan Williams, Shapeshifters, Layo Bushwacka, The Golden Filter, Aeroplane o Wally López. Para ello se organizarán eventos especiales todos los martes entre el 20 de marzo y el 19 de junio.

Ven a Eclipse y descubre a nuevos DJs los martes en Eclipse. Anímate e inscríbete en la guest list aquí.

Un jurado profesional, formado por representantes de Vicious Magazine y W Barcelona, será el encargado de elegir a los cuatro finalistas a partir de la grabación de las playlists de sus sesiones en Eclipse, y de las votaciones del público a las sesiones disponibles en la web.

Escucha más de 60 horas de música electrónica de jóvenes talentos de toda España y vota tus favoritos aquí.

El 24 de junio se celebrará la gran final y el jurado elegirá al ganador del concurso, que será premiado con un controlador DDJ Ergo V de Pioneer y un pack de ropa de la marca Gio Goi. Además actuará en el warm up de la gala de entrega de premios Vicious Music Awards 2012 y su nombre y su playlist tendrán una difusión global figurando al lado de grandes como Pete Tong en la iPhone App de W Hotels Worldwide, una plataforma integrada de música con contenido exclusivo. Por si todo eso fuese poco, se le incorporará a la agencia de Djs de Blanco y Negro y publicará un track en un sello de Blanco y Negro.

W Barcelona has partnered with Vicious Magazine to organize the first edition of the Vicious DJ contest, a competition created with the purpose of supporting and offering a platform to emerging talent from Spain electronic music scene.

56 contestants have been selected out of all the inscriptions received. These 56 DJs will have the opportunity to showcase their skills at W Barcelona’s Eclipse rooftop bar and club on the specially created Vicious DJ contest Tuesdays.

Discover emerging DJs and dance 26 floors above the Mediterranean on Vicious DJ contest Tuesdays. Add your name on the guest list
here.

Listen to more tan 60 hours of free electronic music created by young Spanish talent. Vote your favorite here.

On June 24th, 5 finalists will compete at W Barcelona to win a DDJ Ergo V by Pioneer, a pack by Gio Goi, spinning at the Vicious Music Awards 2012, a playlist on W Hotels’ iphone application and a contract with Blanco & Negro music label.