W Hotels Designers of the Future

El pasado 18 de octubre presentamos en nuestro Living Room a Mischer’Traxler, uno de los 3 estudios ganadores de W Hotels Designers of the Future 2011, a prensa, bloggers y personas relacionadas al mundo de la moda y el diseño.

Os adjunto una breve presentación de programa Designers of the Future, por qué apuesta la marca “W” por estas iniciativas y quiénes son los diseñadores ganadores de este año y las piezas que están estarán exhibidas en nuestro W Bar hasta el 30 de octubre.

Designers of the Future 2011

Este proyecto fue concebido inicialmente para la exposición celebrada para el premio “W Hotels Designers of the Future” de Design Miami/Basel 2011 junto a los otros dos estudios ganadores: Asif Khan y Studio Juju.

Collective Works

“Collective works” es un proceso de producción que solo funciona cuando la gente presta atención a la máquina, la cual reacciona al ser observada por el público traduciendo el flujo de personas en un objeto. El objeto resultante es una base de madera de 20mm de espesor que varía en color y tamaño, ya que esto dependerá de cuántas personas estén al rededor y del tiempo que éstas personas tomen atención, es decir, a mayor número de personas, el color se hará más oscuro y la base se fabricará más rápido.

Tras haber sido uno de los ganadores del premio “W Hotels Designer of the Future”, mischer’traxler recibió el encargo de desarrollar un nuevo trabajo sobre el tema “conversaciones”, que se presentó por primera vez en Design Miami/ Basel en junio de 2011.

It takes more than one

Las conversaciones son importantes para aprender sobre uno mismo y para definir quiénes somos. A través de nuestras conversaciones con los demás, logramos descubrirnos a nosotros mismos. Este fue el punto de partida para crear un espejo que necesita de la interacción de varias personas para reflejar su imagen.

“Se necesita más de uno” es un espejo que solo funciona cuando tiene delante como mínimo a dos personas. Si solo lo mira una persona, el espejo aparece blanco, pero tan pronto como una segunda persona se coloca delante, refleja las imágenes de ambos. La forma del espejo inclinado representa dos perfiles distintos que se solapan. La intersección de las dos formas pasa de ser una superficie blanca mate a un espejo.

Los sensores ubicados en el marco del espejo lo apagan y encienden al detectar cuánta gente hay delante.

Relumine

El punto de partida de este proyecto fueron las fuentes de luz.
En lugar de diseñar por completo una lámpara con una forma totalmente nueva, “Relumine” trabaja con la idea de que tenemos que cambiar las tradicionales bombillas por nuevas fuentes de luz que ahorren energía.

Cada “Relumine” utiliza dos lámparas desechadas, que se desmontan, se lijan, se barnizan y se adaptan con tecnología más novedosa, finalmente se conectan con un tubo de vidrio que contiene un fluorescente.
Al introducir un medio diferente en la fuente de luz, el aspecto de las lámparas cambia completamente. Las dos lámparas juntas gastan menos energía que cada una de ellas por separado en su vida anterior.

El proyecto fue pensado inicialmente para la muestra “Bulb Fiction” de la Galería Klaus Engelhorn durante la Semana del Diseño de Viena 2010.

Información técnica: las lámparas Relumine utilizan tubos fluorescentes T5 con una fuente de luz de 21 o 28 vatios. Esta generación de fluorescentes consume menos energía, está disponible en varios colores y no necesitan ningún cebador adicional, solo un balastro electrónico.

Esta magnífica muestra de diseño estará en el Hotel W Barcelona hasta el 30 de octubre.

También pueden seguir otras publicaciones relacionadas:

http://bcncoolhunter.com/2011/10/instalaciones-interactivas-exposicion-hotel-w/

http://estrellavillatoro.com/2011/10/20/designers-of-the-future/ 

http://www.good2b.es/news/art7336/Conversation+Pieces%2C+Designers+of+the+Future.html

 Pamela

Advertisements